Búsqueda

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría del Distrito Guayaquil, dio apertura para que todas las unidades educativas de la zona 8 que comprende las parroquias  Ximena 1 y 2, Centro, Portete - Febres Cordero, Tarqui - Tenguel, Tarqui 2 y 3, Pascuales 1 y 2, Monte Sinaí, Gómez Rendón - Progreso y los cantones Samborondón y Durán realicen sus reservaciones y visitas  al Planetario de la Armada.

En el marco de la XIII reunión de Estados Mayores de la Armada del Ecuador y la Marina de Guerra del Perú, el vicealmirante Víctor Pomar Calderón acompañado del contralmirante Mauricio Alvear Oramas realizaron un visita técnica a las instalaciones del Instituto Oceanográfico, el 28 de agosto de 2018. Las autoridades militares fueron recibidas por el capitán de Navío Patricio Hidalgo Vargas, director del Inocar  quien expuso las principales tareas y proyectos que ejecuta la institución relacionados con la  cartografía náutica, señalización marítima, investigación oceanográfica y el proyecto Extensión de la Plataforma Continental.

El Comité Nacional Erfen, informa a la ciudadanía que la temperatura superficial del mar frente a la costa continental ecuatoriana se encuentra por debajo de lo esperado, con anomalías ligeramente negativas; mientras que entre el continente y Galápagos se observan condiciones neutrales. En el Pacífico ecuatorial central prevalecen positivas.

Las ondas Kelvin se han aproximado alrededor de las costas ecuatorianas y su huella se ha observado por el aumento de temperatura y nivel del mar, entre las islas Galápagos y el continente.

El 29 de junio del presente año, en el auditorio del Instituto Oceanográfico de la Armada se realizó la socialización del Plan Prospectivo del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño.

Durante varios meses directivos, investigadores, técnicos y científicos, vinculados a las instituciones que conforman el comité, trabajaron en la formulación de su plan estratégico hasta el 2030, basado en el análisis continuo de la situación actual y con una visión de futuro, en el que se han plasmado cuatro objetivos y 15 acciones estratégicas articuladas y desarrolladas con un enfoque metodológico prospectivo y participativo.

Radio Naval 1510 AM celebra 12 años de servir a la comunidad marítima y ciudadanía en general. Su programación está dirigida especialmente a los pescadores, turistas y navegantes quienes obtienen información meteorológica en tiempo real.

El 22 de julio de 2006, el Instituto Oceanográfico de la Armada a través de la radio Naval asume la responsabilidad de poner en marcha una emisora de tipo científico, cultural, musical e informativo, con el fin de fortalecer los lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, apoyando siempre al desarrollo del país.

Página 1 de 36

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador