Búsqueda

El Inocar tendrá nuevos oficiales Hidrógrafos

El 13 de diciembre, los tenientes de Fragata Renato Ayala, Eduardo Bolaños, Jorge Pérez y Fernando Chávez, además los alféreces Sharloth Fernández, Kenneth Talavera, Fernando Villacís y Jonathan Burbano se graduarán como nuevos hidrógrafos del Instituto Oceanográfico de la Armada. Cabe señalar que la alférez Fernández es la primera mujer que obtendrá esta especialidad.

Los oficiales de marina se capacitaron durante 12 meses en la Escuela de Hidrografía del Inocar en áreas como: Hidrografía, Cartografía, Geodesia, Topografía, Oceanografía, Ingeniería Oceánica, Geología Marina, Organismos Internacionales, Meteorología y Práctica Hidrográfica. La especialidad de hidrógrafos que obtendrán los oficiales es reconocida por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

El Inocar tiene como misión desarrollar la caracterización hidro-oceanográfica de los espacios marítimos de interés nacional para la elaboración de la cartografía náutica, el servicio de la seguridad a la navegación, la salvaguarda de la vida en el mar, la protección del medio marino, el monitoreo de las condiciones oceanográficas y el mantenimiento de los límites marítimos por lo que los nuevos profesionales son fundamentales en el éxito de estos objetivos.

El evento se llevará a cabo a las 11:00, en el auditorio del Instituto Oceanográfico de la Armada.

El Inocar tendrá nuevos oficiales Hidrógrafos

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador