Búsqueda

Ocho oficiales de la Armada del Ecuador se graduaron como Hidrógrafos

El jueves 13 de diciembre, se realizó la ceremonia de graduación de ocho oficiales de marina que durante once meses se capacitaron en la Escuela de Hidrografía del Instituto Oceanográfico de la Armada. Los tenientes de Fragata Renato Ayala, Eduardo Bolaños, Jorge Pérez, Fernando Chávez y los alféreces Sharloth Fernández, Kenneth Talavera, Fernando Villacís y Jonathan Burbano forman parte de la novena promoción de oficiales Hidrógrafos quienes recibieron preparación teórico–práctica en Ingeniería Oceánica, Geología Marina, Organismos Internacionales, Meteorología, Práctica Hidrográfica, entre otras materias.

El evento estuvo presidido por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada, además formaron parte de la mesa directiva el contralmirante Lenín Sánchez Miño, Inspector General de la Armada, el capitán de Navío Byron Paredes, Director General de Educación y el comandante Patricio Hidalgo Vargas, Director del Inocar. Cabe indicar que la graduación tuvo como invitados especiales a diez exdirectores de esta institución.

En la ceremonia se reconoció el sacrificio y dedicación del alférez Kenneth Talavera quien dio unas palabras en representación de los graduados, además alcanzó la primera antigüedad y el mejor promedio académico del curso, de igual manera fue designado como el alumno con mayor nota de productividad. Por su parte, el alférez Jonathan Burbano fue elegido como el oficial con mejor aptitud para el servicio hidrográfico.

Al finalizar el acto, el capitán Hidalgo durante su discurso manifestó a los alumnos que el tránsito por las aulas de la Escuela de Hidrografía sea fructífero, que se marque imperecedera la huella de nuestra institución, pero que ellos dejen también, la marca profunda del esfuerzo y la honradez, el valor y la tolerancia, la lealtad y el patriotismo, valores que han sido y serán siempre, el motor de nuestro progreso; asimismo, felicitó a la alférez Sharloth Fernández por ser la primera mujer que obtiene esta especialidad.

Ocho oficiales de la Armada del Ecuador se graduaron como Hidrógrafos

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador