Búsqueda

El Ministro de Defensa conoció el accionar que realiza el Inocar

El 11 de marzo del 2019, el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, realizó una visita oficial al Instituto Oceanográfico de la Armada donde fue recibido por el contralmirante Amílcar Villavicencio, Comandante de Operaciones Navales; contralmirante Lenín Sánchez, Director General de Talento Humano y el Director encargado del Inocar, capitán de Navío Pablo Pazmiño.

Las autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo Oceánico donde se efectuó una exposición de las tareas que desarrolla el Inocar con respecto al monitoreo de las condiciones océano-atmosféricas para la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Así mismo, en el laboratorio de Oceanografía Química fueron presentadas las investigaciones que se ejecutan para evaluar la presencia o ausencia de eventos naturales de procedencia oceánica.

En la dirección de Ayudas a la Navegación, el ministro y los representantes de la Armada del Ecuador conocieron acerca de la construcción, administración y mantenimiento de los faros, boyas y balizas en todo el territorio marítimo nacional.

El general Oswaldo Jarrín, también mantuvo una reunión con autoridades de la Armada del Ecuador para analizar el accionar del Instituto Oceanográfico durante el presente año.

Con la firma del libro de Honor concluyó la visita oficial del ministro, en el que manifestó su satisfacción por la labor que efectúa el Inocar en beneficio del país.

El Ministro de Defensa conoció el accionar que realiza el Inocar

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador