Búsqueda

Campaña de Reciclaje de botellas pet y pilas

En el mes de octubre se cumple un año de haber iniciado la Campaña de Reciclaje de botellas pet y pilas, una iniciativa de la división de Gestión Ambiental del Instituto Oceanográfico de la Armada, la recolección de este material ha permitido incentivar a nuestros funcionarios sobre el cuidado del ecosistema para la preservación de un planeta más sustentable.

Desde abril hasta octubre de 2019, se recopilaron 24 kilos de plástico y 1.200 baterías usadas. Todo el material acumulado fue entregado a una recicladora y el dinero recaudado por la venta será destinado a la compra de tierra de sembrado y otros elementos que servirán para la Campaña de Reforestación implementada por el Inocar en septiembre de este año.

Las botellas de plástico están hechas de hidrocarburos derivados del petróleo: se necesitan 100ml de petróleo para producir una botella. No sólo la producción supone un peligro para el medio ambiente, sino que la eliminación de residuos es también una carga enorme. En cambio, una pila cilíndrica contamina 200 litros de agua, estas son elaboradas con metales pesados (mercurio, ploma, cadmio) que al descomponerse liberan químicos tóxicos que perjudican a los seres vivos.

Campaña de Reciclaje de botellas pet y pilas

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador