Búsqueda

Inocar organiza seminario y casa abierta ¿Estamos preparados para un Tsunami?

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2015, designó el 5 de noviembre como el Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis. Antes de esta declaratoria en marzo del mismo año se adoptó el Marco de Sendai para la Reducción del Riegos de Desastres con una duración de 15 años, es decir, hasta el 2030.

Acogiéndonos a este instrumento internacional, específicamente en su Prioridad 4, y ante el crecimiento del riesgo de desastres, existe la necesidad de fortalecer la preparación para la respuesta, tomar medidas con anticipación a los eventos y asegurar que existan capacidades para una respuesta y recuperación efectivas en todos los niveles, bajo esta premisa y con el afán de concienciar a la población sobre este tipo de eventos naturales, el Instituto Oceanográfico de la Armada ha organizado el Seminario y Casa Abierta denominado ¿Estamos preparados para enfrentar un Tsunami? que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre de 2019, desde las 9:00 hasta las 14:00.

Esta actividad contempla conferencias magistrales que se dictarán en el auditorio del Inocar, las que están dirigidas a profesionales, docentes, estudiantes y ciudadanía en general.

Paralelamente, en el patio principal de la institución se desarrollará una casa abierta donde se presentarán stands informativos de los productos y servicios relacionados con el tema mencionado.

El seminario y la casa abierta contarán con la participación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, ECU 911, Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Instituto Oceanográfico de la Armada, Alcaldía de Portoviejo, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, entre otros.

Este evento es gratuito y se realizará en las instalaciones del Inocar, ubicado en la Av. 25 de Julio vía al Puerto Marítimo de la ciudad de Guayaquil, para mayor información e inscripciones comunicarse al 2481300 ext. 3002 o puede escribirnos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inocar organiza seminario y casa abierta ¿Estamos preparados para un Tsunami?

 

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador