Desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, este 27 de octubre de 2020, un grupo de funcionarios de la Armada del Ecuador, salieron rumbo a Punta Arenas, Chile, para luego viajar hasta la Antártida y así dar inicio a la vigésima quinta expedición organizada por el Inocar.
Nuestros técnicos serán los encargados de la apertura de la estación Pedro Vicente Maldonado, habilitación del módulo de vivienda, generadores e instalación de paneles solares.
Además, realizarán el mantenimiento del mando y control, laboratorios, servicios y vehículos.
La comitiva está conformada por personal logístico altamente capacitado en construcción, control de averías, seguridad integral, operación de embarcaciones menores entre otras.
Ellos son los responsables de ejecutar las actividades que permitirán el funcionamiento eficaz de la estación, así mismo proporcionarán apoyo en el desarrollo de los trabajos científicos que se efectúen en esta campaña.