Desde el aeropuerto de Punta Arenas, República de Chile, el 15 de diciembre, cinco funcionarios de la Armada del Ecuador, tres de la Dimar (Dirección General Marítima de Colombia) y uno de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), se trasladaron vía aérea hacia la base antártica chilena "Presidente Eduardo Frei" y posteriormente hacia la estación científica "Pedro Vicente Maldonado", ubicada en la isla Greenwich, a fin de ejecutar el Programa Técnico-Científico y Ambiental, como parte de la XXV Expedición Ecuatoriana Antártica (verano austral 2020-2021).
Los expedicionarios tendrán a cargo tres proyectos de investigación, uno nacional relacionado a la caracterización de microalgas y dos internacionales sobre el monitoreo de mamíferos pinnípedos y análisis de variación del nivel del mar.
Integran este grupo el capitán de Corbeta Nilton Sánchez Espinoza, jefe científico; los cabos Ángel Viteri y Lucio Zambrano; los servidores públicos Alfredo Lynch y Maricela Zambrano, funcionarios del Inocar. Teniente Sergio Pico y suboficial Sadit Latandret (Dimar), y Andrea Bonilla (CCO).