Personal de la Coordinación de Asuntos Antárticos del Inocar participó en la revisión del borrador del Plan de Manejo de la Zona Antártica Especialmente Administrada (ASMA N.o 1) ubicada en bahía Almirantazgo-isla Rey Jorge, Antártida.
El objetivo de este proyecto es conservar y proteger el entorno único y excepcional de esa zona mediante la gestión y coordinación de las actividades en su área de influencia, reduciendo al mínimo los impactos ambientales, articulando la cooperación de las partes y evitando posibles conflictos.
De esta administración son responsables los países que cuentan con sus bases en este sector como: Brasil, base Comandante Ferraz; Polonia, base Henryk Arctowski; Perú, base Machu Picchu; Estados Unidos, base Campo Copacabana y Ecuador, refugio República del Ecuador.