Investigadoras del Instituto Oceanográfico de la Armada forman parte de la delegación de Ecuador que participa en los workshops regionales "La Gobernanza y la Interfaz entre Ciencia y Política" y “Apoyo al tercer ciclo del Proceso Ordinario del Informe y Evaluación Global del Estado del Medio Ambiente Marino, incluidos los Aspectos Socioeconómicos”, desarrollados en Kingston - Jamaica, del 5 al 14 de septiembre de 2022.
Este encuentro internacional es organizado por las Naciones Unidas junto con la División de Asuntos Oceánicos y Derecho del Mar (DOALOS).
Los talleres ayudarán a identificar brechas de conocimiento y capacidades de las instituciones y organismos involucrados en la gestión sostenible de los océanos. También se analizarán las prioridades a nivel mundial, regional y nacional en cuanto a la generación de productos que proporcionen una visión global del mar y su relación con los seres humanos, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.