Con la presencia del Capitán de Fragata Juan Proaño Vega, director del Instituto Oceanográfico de la Armada, cuatro militares y diez servidores públicos recibieron un reconocimiento por cumplir años de servicio en la institución.
El 24 de julio del 2013, los suboficiales primeros, Javier González y José Suárez, recibieron la condecoración “Alto Honor y Dignidad Militar”, en cambio los suboficiales segundos, Henry Gálvez y Roberto Molina, obtuvieron la mención “Fuerzas Armadas de Primera Clase”. Por otra parte el cabo Rommel Morán, le impusieron la medalla “Fuerzas Armadas de Tercera Clase”.
Los servidores públicos Manuel Cruz y Elena Gualancañay, recibieron un reconocimiento por sus 40 años de trabajo en el Inocar, mientras que Efrén Pino, Fernando Prias, Bolívar Soledispa, Manuel Ugalde y José King por 35 años.
También se reconoció a los funcionarios que cumplieron 30, 25 y 20 años de labores, distinciones que obtuvieron Raúl Játiva, Iván Rebutty y Lily Duarte.
El Director del Inocar, en su discurso, resaltó la importancia de recibir una condecoración pues ésta representa una alta distinción que otorga la Armada a quienes han obtenido méritos suficientes para llevarlas en su pecho, para reconocer el trabajo de hombres y mujeres quienes han dedicado parte de su vida a esta noble institución.
http://www.inocar.mil.ec/web/index.php/noticias/62-personal-militar-y-servidores-publicos-recibieron-homenaje-por-anos-de-servicio#sigProGalleria239af5730d