Búsqueda

Programación Agosto 2019

ENTRADA GRATUITA

 
Programación - Agosto 2019

 

CONFERENCIAS DEL MES

 

A continuación, se describe una sinopsis de las conferencias a tratar durante el presente mes. Los visitantes podrán conocer el extracto de los aspectos más relevantes y obtener así una visión general resumida de los temas a impartirse de formas amplia durante agosto.

 

LA DANZA DE LAS CONJUNCIONES EN EL RELOJ DEL TIEMPO

Del jueves 1 al jueves 8

 

Una conjunción sucede cuando dos objetos astronómicos tienen la misma longitud celeste o eclíptica -azimut-, y esta puede ser observada desde la Tierra.

El método para buscar el estudio sobre la traslación de los planetas que indican los sucesos puntuales se llama Conjunciones. Esta indagación data desde hace seis mil años y fue usada por los caldeos, quienes destacaron siempre como algo primordial las coincidencias planetarias.

Las conjunciones de los planetas rápido indican sucesos rutinarios, las conjunciones de planetas lentos señalan acontecimientos históricos no predecibles de forma lineal o lógica. Por ello las conjunciones importantes se basan más que nada en los planetas lentos.favor de los mares.

 

LLUVIA DE LAS ESTRELLAS: LLEGADA DE LAS PERSEIDAS

Del lunes 12 al viernes 16

 

Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, visibles desde el 23 de julio al 20 de agosto. La noche del 12 al 13 es cuando se produce su actividad más alta.

Su rastro de polvo y partículas se debe a restos del cometa Tempel-Tuttle, su radiante, el punto del que parecen proceder en el firmamento, está en la constelación de Perseo.

 

LA MAGESTUOSIDAD DE LOS ASTROS

Del lunes 19 al viernes 23

 

A finales del siglo XX, se manifestó la a tendencia del hombre civilizado en volver a la naturaleza, lo que hace poco era simplemente un motivo de esparcimiento, hoy es en muchos casos una auténtica necesidad, porque la grandiosa naturaleza se extiende hacia la inmensidad de los cielos.

En otros tiempos, el firmamento formaba parte del paisaje familiar, el ser humano solía conocer las principales estrellas que designaba por sus nombres, populares en algunos casos.

Existen disponibles al ojo humano permanentemente más de 2.000 micro puntos visibles en el cielo, y 5.000 puntos tanto en el hemisferio norte y hemisferio sur, la mayoría de ellos son estrellas pero también es posible observar a los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista.

 

NUEVA MISIÓN A LA LUNA

Del lunes 19 al viernes 23

 

La NASA ha denominado Artemisa al nuevo programa de la Luna, como la hermana de Apolo en la mitología griega. Su primera misión será una prueba sin tripulación del Sistema de Lanzamiento Espacial, un gran cohete que ya se está desarrollando. Está programada para finales de 2020, aunque muchas personas esperan que el lanzamiento se recorra a 2021.

 

VIAJEROS DEL ESPACIO: TIPOS

Del lunes 26 al viernes 30

 

Objetos celestes están constantemente viajando en el espacio interestelar, estos con los cometas, asteroides, meteroides, meteoros, estrellas fugaces, bólidos, super bólidos y pequeños meteoritos rocosos.

Estos cuerpos del espacio provienen en su mayoría del cinturón de Kuiper y la nube de Oort, son rocosos de menor envergadura que un planeta y poseen una órbita mas o menos estable.

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador