Búsqueda

Programación Abril 2017

ENTRADA GRATUITA

 
Programación - Abril 2017

 

CONFERENCIAS DEL MES

 

JÚPITER EN OPISICIÓN PLANETARIA

Del lunes 3 al viernes 7

 

El 7 de Abril tendrá lugar la oposición de Júpiter, la cercanía de este gigantesco planeta nos permitirá ver sus lunas y tormentas. Es el momento idóneo para observar detalladamente la atmósfera tormentosa del gigante gaseoso y su Gran Mancha Roja.

Júpiter podrá verse durante estos días, como un objeto brillante en el cielo, desde la tierra podrá vérse apenas como un punto brillante en el firmamento.

Este fenómeno ocurre cuando Júpiter, la Tierra y el Sol están dispuestos en una línea casi recta, sucede más o menos cada 400 días, es uno de los momentos en que Júpiter está más cerca de la Tierra.

En el Planetario los visitantes podrán conocer más información así como una observación simulada comparable con la realidad.

 

LLUVIA DE LÍRIDAS

Del lunes 17 al viernes 21

 

Las Líridas es una lluvia de tan solo 20 meteoros por hora de nivel medio, que ocurre entre el 19 al 25 de abril. La mejor noche para fotografiarla va del 22 al 23, su máxima intensidad está previsto para el 22 de abril a las 12h UTC.

La lluvia de meteoros es visible desde ambos hemisferios. Aunque es un poco más débil en el hemisferio sur.

En el Planetario los asistentes conocerán sobre esta lluvia de estrellas, de donde proviene y observarán una simulación de una caída de meteoritos.

 

RELATOS CIENTÍFICOS DE LOS PLANETAS

Del lunes 24 al viernes 28

 

Los planetas giran alrededor del Sol, no tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar, posee diversos movimientos y forma casi esférica aplanada por los polos. Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol.

En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron más que los pesados. Los planetas y todo el Sistema Solar continúan cambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa.

En el Planetario los asistentes podrán obtener más nociones acerca de estos elementos forman también el infinito universo.

 

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Del lunes 24 al viernes 28

 

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril. En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad, así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Para ello todos los años las Naciones Unidas pone un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.

En el Planetario, los presentes serán partícipes de una charla sobre el cuidado y preservación de nuestro planeta.

 

LAS PÚPIDAS NOS VISITAN

Del lunes 24 al viernes 28

 

Las Púpidas van a tener hasta 26 objetos por hora, su máximo según es el 24 de abril. Se recomienda en la madrugada porque es cuando no afecta la contaminación lunínica de la ciudad. Su cometa relacionado es P/Grigg-Skjellerup.

En el Planetario los asistentes conocerán sobre esta lluvia de estrellas, de donde proviene y observarán una simulación de una caída de meteoritos.

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador