YoutubeTwitterFacebook

Programación Junio 2017

Publicado en Programación mensual

ENTRADA GRATUITA

 
Programación - Junio 2017

 

CONFERENCIAS DEL MES

 

CUERPOS CELESTES DEL CIELO

Del jueves 1 al viernes 9

 

En la Vía Láctea hay una serie de cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, entre ellos hay ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), los cuales orbitan junto a sus satélites, planetas menores. Los asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar también forma parte de este sistema.

En el Planetario los asistentes conocerán más acerca de los cuerpos celestes del cielo.

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Del jueves 1 al viernes 9

 

El Planeta Tierra ocupa el tercer lugar desde el Sol en el espacio, es el único astro comprobado donde existe vida, es el lugar donde vivimos, por ello, el Planetario se une para centrar la atención pública, en la necesidad urgente de proteger al planeta de los crecientes riesgos y desafíos, a los que hace frente como consecuencia del cambio climático y demás.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

En el Planetario el público obtendrá información y formas para la preservación ambiental.

 

EL ÁTOMO EN EL UNIVERSO

Del lunes 19 al viernes 23

 

Lo más probable es que el universo no tenga fin y, por lo tanto, contenga un número infinito de átomos. Sin embargo, si por 'universo' se entiende su parte observable, es posible calcular la cantidad de átomos que lo integran.

La cantidad de átomos en un gramo de hidrógeno equivale al número de Avogadro, es decir, a 1024. Si se multiplican todas estas cifras, el resultado será de 1080, o lo que es lo mismo, un 1 con 80 ceros consecutivos. Esta sería la cantidad aproximada de átomos que contiene el universo.

En el Planetario los visitantes conocerán más detalles acerca de los átomos en el universo.

 

VIAJE POR LOS PLANETAS EXTERIORES DEL SISTEMA SOLAR

Del lunes 26 al viernes 30

 

Los planetas exteriores gigantes o gaseosos son aquellos que están situados más allá del cinturón de asteroides es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son básicamente gaseosos careciendo de una superficie sólida, giran muy de prisa, poseen muchos satélites y sistemas de anillos a su alrededor. Estos planetas tienen profundas atmósferas de hidrógeno y helio que llegan a construir la mayor parte de la masa de Júpiter y Saturno, que ocupan una tercera parte de los planetas Urano y Neptuno.

En el Planetario, los presentes realizarán un viaje por el conocimiento y así conocer más sobre los planetas exteriores del Sistema Solar.

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer

veritas logo footer