YoutubeTwitterFacebook

Estudio de mares y ríos para generación eléctrica

images/inocar/logos/logo_inp.jpg

Resumen del proyecto

El 8 de julio de 2010 el Instituto Nacional de Preinversión y el Instituto Oceanográfico de la Armada firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objeto "desarrollar e implementar estudios de toda índole en el ámbito de sus competencias que estén relacionadas con los Estudios de Generación Eléctrica a través de Energías Renovables no convencionales en todas sus formas como olas, corrientes marinas, energía cinética de los ríos, energía solar y energía eólica".

Socialización del proyecto

El 13 de abril del presente se llevó a cabo en la sala de sesiones del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) la primera socialización externa del proyecto "Estudios de olas, corrientes y energía cinética de ríos para generación de energía eléctrica en el Ecuador".

Al acto asistieron el CPCB-SU Aurelio Aldás, Subdirector Técnico de Inocar, CPCB-TNC Edwin Pinto, jefe de departamento de Ciencias del Mar, TNNV-IG Freddy Espinoza, jefe de proyecto; representantes del Instituto Nacional de Preinversión (INP), entre quienes contamos al Ec. Santiago Medina, director ejecutivo de INP, Ing. Juan Diego Idrovo, Subdirector, Ec. Alfredo Pozo, Director de gestión técnica, Ing. José Vergara, Técnico encargado del proyecto y Carlos Villalva, delegado de la Dirección de Energía Renovable.

Trabajos de campo

SANTA ELENA

Se ubicó las zonas de probable generación eléctrica a nivel costero, por ejemplo La Chocolatera, Punta Blanca, Mar Bravo, La Diáblica , Ballenita y Capaes.

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer

veritas logo footer