YoutubeTwitterFacebook

Objeto y atribuciones de la Red

El objeto de la RED ECUATORIANA DE INVESTIGACIÓN MARINA, MARINO-COSTERA Y GESTIÓN MARÍTIMA - REIMAR - es impulsar y promover el desarrollo y fortalecimiento de la Investigación Marina, Marino-Costera y la Gestión Marítima acorde a las políticas públicas del ámbito oceánico, marino-costero, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y otros acuerdos internacionales; con los más altos estándares de calidad técnica, científica y administrativa, propiciando la interacción público-privada, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible del territorio marino-costero y las áreas de interés para el Ecuador.

La constitución de la REIMAR no involucrará erogación de recursos económicos, ni vínculo laboral o contractual entre sus miembros.

La REIMAR tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Promover la implementación de las políticas públicas en el Ecuador orientadas al fortalecimiento y desarrollo de la investigación marina, marino-costera y gestión marítima.
  2. Establecer y mantener las relaciones entre sus miembros e integrar la REIMAR a otras redes nacionales, regionales e internacionales de investigación, que realicen o prevean realizar actividades relacionadas a la investigación marina, marino-costera y gestión marítima.
  3. Impulsar el debate de las problemáticas relacionadas con la investigación marina, marino-costera y gestión marítima, así como generar estrategias y acciones a implementar.
  4. Promover la difusión las actividades programadas y de sus resultados en las diversas instituciones, relacionadas con el objeto de la REIMAR, impulsando el interés por la investigación marina, marino-costera y gestión marítima en el país.
  5. Promover una agenda nacional de investigación marina, marino-costera y gestión marítima,
  6. Priorizar las líneas de investigación acordes a las políticas públicas oceánicas y costeras.
  7. Gestionar la cooperación interinstitucional para la ejecución de planes, programas y proyectos de investigación marina, marino-costera y gestión marítima.
  8. Apoyar a los organismos rectores de la investigación, en temas específicos de investigación marina, marino-costera y gestión marítima.
  9. Las demás que la Asamblea General decida establecer para el cumplimiento de los objetivos de la REIMAR.

 

Instituto Oceanográfico de la Armada

INOCAR

Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo, Base Naval Sur

Telf: (593-4) 2481300 | Fax: (593-4) 2485166 | Apartado postal: 5940

Comentarios, sugerencias e-mail: inocar@inocar.mil.ec

Guayaquil - Ecuador

cedia logo footer