Búsqueda

El 8 de julio de 2010 el Instituto Nacional de Preinversión y el Instituto Oceanográfico de la Armada firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objeto "desarrollar e implementar estudios de toda índole en el ámbito de sus competencias que estén relacionadas con los Estudios de Generación Eléctrica a través de Energías Renovables no convencionales en todas sus formas como olas, corrientes marinas, energía cinética de los ríos, energía solar y energía eólica".

El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), suscribieron tres Convenios de Investigación Científica entre los meses de Octubre y Noviembre del 2008, para ejecutar proyectos de interés nacional.

Los proyectos que se encuentran en ejecución, a raíz de la suscripción de estos Convenios son los siguientes:

  1. Caracterización hidro oceanográfica y ambiental del margen costero, suscrito en Guayaquil, el 31 de Octubre del 2008, el cual tiene una duración de 24 meses.
  2. Investigación, seguridad e integración marítima, suscrito en Guayaquil, el 31 de Octubre del 2008, el cual tiene una duración de 24 meses.
  3. Investigación del fondo oceánico para generación de futuros proyectos hidrocarburíferos y protección de instalaciones criticas en las provincias de Guayas y Santa Elena – Fase 1, suscrito en Quito, el 07 de Noviembre del 2008, tiene una duración de 20 meses.

A continuación se describen ampliamente los proyectos anteriormente detallados:

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico Insular de la Armada

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador