Funciones y objetivos

FUNCIONES GENERALES

Son funciones del Instituto Oceanográfico de la Armada, las siguientes:

  1. Realizar, dirigir, coordinar y controlar todos los trabajos de monitoreo y exploración oceanográfica, geofísica y de las ciencias del medio ambiente marítimo.
  2. Realizar, dirigir, coordinar y controlar los levantamientos hidrográficos fluviales y oceanográficos para el desarrollo, compilación y colaboración de la Cartografía Náutica.
  3. Tener a su cargo la construcción, administración y mantenimiento de los Faros, Boyas y Balizas en el País.
  4. Propender el desenvolvimiento de las ciencias y artes necesarias para la seguridad de la navegación y,
  5. Constituir el organismo oficial técnico y permanente del Estado a quien representará en todo lo que se relaciona con las investigaciones oceanográficas, hidrográficas de la navegación y ayudas a la navegación.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para el cumplimiento de su misión el ha definido los siguientes Objetivos Estratégicos:

  1. INCREMENTAR las actividades de apoyo para el desarrollo de productos hidro-oceanográficos que contribuyan a la protección, defensa y soberanía del territorio marítimo nacional.
  2. INCREMENTAR las operaciones específicas en apoyo a la seguridad a la navegación en los espacios marítimos jurisdiccionales.
  3. INCREMENTAR los estudios hidro-oceanográficos que contribuyan en el conocimiento del mar en salvaguarda de la vida humana, protección y desarrollo marítimo.
  4. INCREMENTAR el desarrollo y difusión de la plataforma digital para la geoinformación marítima que contribuya a la seguridad e integridad territorial.
Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador