Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Noticias Inocar

Condiciones de oleaje en la costa ecuatoriana
Inocar - información institucional
Procesos de contratación

Reportes de sismos - tsunamis

12 km ENE of Cortes, Philippines
2026-05-24 11:48:37Magnitud
5.8
Lat: 9.31 Lon: 126.3
12 km ENE of Cortes, Philippines
Boletin de Información #1 Ver reportes

Accesos directos

ECUADOR EN LA ANTÁRTIDA

Ecuador en la Antártida

Hora Oficial del Ecuador

Inocar - Hora Oficial del Ecuador

Geovisores de modelos numéricos

Geovisores de modelos numéricos, productos generados por la División de Modelamiento, Dirección de Oceanografía Naval.

Geovisor modelo WRF

Modelo WRF

WRF (Weather Research and Forecasting), este modelo es un sistema de predicción numérica de mesoescala para simulación atmosférica, diseñado tanto para la investigación atmosférica como para las necesidades operacionales de predicción. Cuenta con dos núcleos dinámicos, un sistema de asimilación de datos y una arquitectura de software que facilita la computación paralela y la extensibilidad del sistema. El modelo sirve a una amplia gama de aplicaciones meteorológicas a través de escalas de resolución de 5 kilómetros, su pronóstico es de hasta 3 días.

Acceder al geovisor WRF

 
Geovisor modelo ROMS

Modelo ROMS

ROMS (Regional Ocean Modeling System), es un modelo de circulación oceánica de nueva generacion, que ha sido diseñado para simulaciones precisas de sistemas oceánicos regionales con circulación a diferentes escalas y parámetros, con este modelo se analiza la dinámica, sensibilidad y estabilidad de las circulaciones oceánicas locales a perturbaciones, errores o incertidumbres naturales en el sistema de predicción, llega a una resolución espacial de 0.025, su pronóstico es de hasta 5 días.

Acceder al geovisor ROMS

 
Geovisor modelo SWAN

Modelo SWAN

SWAN (Simulating Waves Nearshore), es un modelo de propagación de oleaje espectral que simula la energía contenida en las ondas en su propagación desde superficies oceánicas hasta las zonas costeras, esta herramienta de simulación de olas costeras llega a una resolución espacial es de 0.01 grados, complementando así a más detalle el comportamiento de las olas en las áreas cercanas a la costa del Ecuador, su pronóstico es de hasta 5 días.

Acceder al geovisor SWAN

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador