El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunica a la ciudadanía que desde el 9 hasta el 12 de julio continuará el desplazamiento hacia el mar ecuatoriano de oleajes provenientes del sur del Pacífico.
De acuerdo a los resultados de los modelos numéricos globales y regionales, se prevé que, en la zona costera continental e insular las alturas de las olas se incrementarán durante estos días; por lo tanto, la intensidad del estado de mar variará entre ligero y moderado del 9 hasta el 11 de julio, a moderado el 12 de julio.
Se recomienda tener precaución al ingresar al mar, puesto que durante esta época la intensidad de las olas y los vientos se incrementan y por lo tanto influirán en la variación del estado del mar.
Condiciones de las olas frente a la costa continental e insular (aguas medias)

Estado del mar

Pronóstico de olas en mar abierto (aguas profundas):
