Búsqueda

Con la presencia del señor vicepresidente de la República, economista Otto Sonnenholzner Sper y el general Oswaldo Jarrín Cisneros, ministro de Defensa Nacional, este lunes 11 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el  Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entregaron al Instituto Oceanográfico de la Armada dos boyas para la detección de tsunamis, que permitirán medir los cambios de presión de forma temprana y fortalecer la red regional de monitoreo.

Este viernes 22 de noviembre a las 13:00, desde la Base Naval Sur, cerca de 20 técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada zarparán a bordo del buque hidrográfico “Orión”, con la finalidad de posicionar las boyas de detección de tsunamis que fueron entregadas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En el mes de octubre se cumple un año de haber iniciado la Campaña de Reciclaje de botellas pet y pilas, una iniciativa de la división de Gestión Ambiental del Instituto Oceanográfico de la Armada, la recolección de este material ha permitido incentivar a nuestros funcionarios sobre el cuidado del ecosistema para la preservación de un planeta más sustentable.

Las condiciones e indicadores de un evento El Niño o La Niña, se encuentran dentro de los umbrales de neutralidad; aunque existen zonas entre el oeste y centro del Pacífico con anomalías positivas y en el este del Pacífico, anomalías negativas. El Índice Oceánico de análisis de períodos El Niño, indica que la fase de evento cálido terminó en julio de 2019.

Página 1 de 44

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador