Búsqueda

Con el propósito de revisar la cooperación y trabajo conjunto para el proceso de ampliación de la plataforma continental, el canciller Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador realizó una visita oficial al Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada.

El ministro Gallegos fue recibido junto a su comitiva por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante General de la Armada y el capitán de fragata Jhony Correa Aguayo, director del Instituto Oceanográfico y Antártico, quien efectuó una presentación donde resaltó las labores que desarrolla la institución en el marco del proyecto ampliación de la plataforma continental.

En el marco de exposiciones programadas para socializar y evaluar los avances de los proyectos ejecutados en el Programa Técnico Científico y Ambiental de la XXIV Expedición Antártica Ecuatoriana (verano austral 2019-2020), el doctor Gunther Reck y la máster Daniela Cajiao de la Universidad San Francisco de Quito presentaron vía zoom al personal de la Coordinación de General de Asuntos Antárticos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, el proyecto continuativo: “Evaluación de la efectividad de las directrices de visita para la observación de pingüinos mediante el desarrollo de ejercicios experimentales y no experimentales en la isla Barrientos, Shetland del Sur”.

El 15 de septiembre del 2020, se realizó de manera virtual la XIV Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste (CHRPSE), en la que participaron representantes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste (CHRPSE) se estableció con fines de colaboración en temas de desarrollo de la hidrografía y cartografía náutica a nivel regional, de acuerdo con las políticas, objetivos y estándares de la Organización Hidrográfica Internacional.

Técnicos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada a bordo de la lancha Hidrográfica “Sirius“ finalizaron con éxito el primero de una serie de cruceros oceanográficos para caracterizar las aguas interiores de Galápagos.

La toma de muestras de la columna de agua se llevó a cabo en 22 estaciones alrededor de las islas Galápagos, del 25 al 29 de agosto del 2020.

Durante la primera semana de agosto, técnicos de la dirección de Ayudas a la Navegación a bordo de la Lancha Hidrográfica Espica, realizaron el mantenimiento preventivo de los elementos que conforman la señalización náutica instalados a lo largo del Estero Salado y la Perimetral Marítima conformada por los canales de acceso a los terminales portuarios: Banana Puerto, Trinipuerto y Guayaquil.

Hidrógrafos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, realizaron una inspección técnica a la comuna Punta de Piedra, ubicada en el Río Guayas, con la finalidad de analizar alternativas y recomendaciones para la implementación de un muelle flotante en beneficio de la seguridad de los moradores de este lugar, que la mayor parte se dedica a la pesca.

A fin de impulsar los contenidos académicos con el método de enseñanza audiovisual, el Planetario de la Armada ha implementado el proyecto “Astronomía y ciencias complementarias en tu aula virtual de clases 2020”, dirigido a instituciones educativas de la ciudad, con la apertura de la Subsecretaría de Educación Distrito Guayaquil para el periodo lectivo 2020-2021.

Página 1 de 48

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador