Búsqueda

BOLETÍN OCEANOGRÁFICO ESPECIAL #3

ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES DE OLEAJE PARA LA COSTA ECUATORIANA

Recordamos a la comunidad marítima nacional que, a partir del 15 de enero la costa ecuatoriana se verá afectada por un oleaje de energía considerable, proveniente del Noroeste del Océano Pacífico, cuyos efectos se sentirán con mayor intensidad en las Islas Galápagos, desde el 16 de enero; y, en la costa continental empezará el 17 de enero de 2023.

Este oleaje tendrá una intensidad similar a la que se presentó en las costas de nuestro país hace pocos días, pudiendo incluso superar la misma en varios sectores del borde costero donde se producirá el arribo e impacto de este oleaje, por lo que se esperan olas con una altura de entre 2 y 2,5 metros.

Se recomienda reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de las actividades marítimas y de recreación, y cumplir las disposiciones que emitan al respecto las autoridades competentes.

El Inocar mantendrá el monitoreo permanente de las condiciones y características de este oleaje, por lo que se publicarán regularmente nuevos boletines de actualización.

Pronostico Oleaje

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador