El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que los vientos en el sur del Pacífico se mantienen activos, generando olas que se desplazan a grandes distancias y arriban a las costas insular y continental ecuatorianas desde el suroeste.
Desde el 29 de agosto al 1 de septiembre habrá una altura promedio aproximado de 1.4 m., con períodos entre 13 y 18 segundos.
El mar presentará condiciones alrededor de sus valores normales, por lo que el oleaje tendrá características de moderado. En consecuencia las actividades propias de la zona se podrán efectuar como normalidad; sin embargo, es necesario estar atentos a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y por la información difundida por este Instituto y las Capitanías de Puerto.
Recuerde visitar nuestros sitios:
