Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Condiciones de oleaje del 27 de febrero al 2 de marzo 2015

Del 27 de febrero al 2 de marzo se presentarán condiciones de oleaje ligero de acuerdo al monitoreo constante que efectúa el Instituto Oceanográfico de la Armada y de los modelos numéricos a nivel global y de la región.

Las actuales condiciones representan la combinación de las olas que arriban desde el suroeste del Pacífico y olas formadas en aguas costeras. El oleaje tendrá una altura media de 1.5 m., prevaleciendo un rango de período entre 12 y 16 segundos, correspondiente a olas de origen lejano.

A pesar de presentarse un oleaje de estas característica se recomienda a los ciudadanos que realizan actividades en el mar y zonas adyacentes, utilizar siempre los implementos de seguridad y los equipos de comunicación necesarios para estas faenas, y cumplir con las normas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y por los boletines difundidos por este Instituto y las Capitanías de Puerto.

Recuerde visitar nuestros sitios:


Condiciones de oleaje del 27 de febrero al 2 de marzo 2015

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador