Búsqueda

Continuarán las lluvias en el litoral ecuatoriano de acuerdo a la estación

Durante la segunda quincena de marzo de 2018, habrá ocurrencia de lluvias de intensidad entre ligeras a moderadas en el litoral ecuatoriano y de menor intensidad y frecuencia en la región Insular, Interandina y Amazónica. Sin embargo, para los últimos días de marzo se esperaría una intensificación de las precipitaciones, así lo manifestaron los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), en la reunión realizada el 15 de marzo de 2018.

Asimismo, señalaron que la Temperatura Superficial del Mar (TSM) oscilará alrededor de 26°C para la costa centro-sur, y 27°C para la costa norte.

Los modelos numéricos internacionales pronostican que en la región Niño 1+2 (costas de Perú y Ecuador incluidas las Islas Galápagos) mantendrá anomalías negativas a neutrales, y el índice costero desarrollado localmente prevé para el próximo mes condiciones normales.

Con respecto a la pesquería se espera un incremento en los desembarques de la especie Botellita.

El Comité Nacional Erfen continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el jueves 29 de marzo de 2018.

Continuarán las lluvias en el litoral ecuatoriano  de acuerdo a la estación

 
Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador