Búsqueda

Se mantiene la tendencia a la disminución de precipitaciones en la región Litoral e Insular

Para la primera quincena de abril en el litoral ecuatoriano se prevé precipitaciones de intensidad entre ligera a moderada, teniendo mayor incidencia en la zona norte e interior de la región, según lo señalado por los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno El Niño, durante la reunión efectuada el 29 de marzo de 2018.

Asimismo, manifestaron que en el callejón interandino y en la Amazonía las lluvias serán de intensidad entre moderadas y puntualmente fuertes, con tormentas eléctricas aisladas y dispersas.

Se espera que la temperatura superficial del mar disminuya en el orden de 1°C, llegando entre 24°C y 25°C en Manta, La Libertad y Puerto Bolívar; en Esmeraldas estaría cercana a 26°C, de acuerdo a sus valores esperados en abril.

A partir de los Índices establecidos por el Comité Nacional ERFEN, se prevé que para abril las condiciones del océano frente al Ecuador, como temperatura y salinidad, continúen normales, lo que contribuiría a que la especie conocida como botella sea la más representativa entre los peces pelágicos pequeños en abril, tanto en sus primeras etapas de vida como en estado adulto.

El Comité Nacional ERFEN continuará monitoreando la evolución de las condiciones océano-atmosféricas manteniendo informada a la ciudadanía y se reunirá el jueves 12 de abril de 2018.

Se mantiene la tendencia a la disminución de precipitaciones en la región Litoral e Insular

 
Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador