Búsqueda

Información generada por boyas oceanográficas, disponible en página web de Inocar

Con el propósito de mantener informada a la comunidad costera del Ecuador, sobre las condiciones de las olas en el margen costero, el Instituto Oceanográfico de la Armada a través del departamento de Ciencias del Mar, pone a disposición de la ciudadanía en la página www.inocar.mil.ec información en tiempo real de parámetros físicos del mar ecuatoriano.

En el link http://www.inocar.mil.ec/boyas_olas/leer_boyas.php , el usuario podrá encontrar información referente a la temperatura superficial del mar, además se podrá conocer la altura y dirección de las olas en las poblaciones de Salinas y Manta.

Esta información es generada por dos boyas oceanográficas, instaladas  en el mes de septiembre del presente año,  por personal del Instituto Oceanográfico de la Armada, organismo adscrito al Ministerio de Defensa.

Los trabajos forman parte del proyecto “Implementación de un Sistema de Observación y Alerta Temprana, ante eventos de origen oceánico para fines de gestión de riesgo e investigación marina”, ejecutado por Inocar y financiado por la Senescyt.

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador