Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Eclipse total de superluna visible en Ecuador

El Instituto Oceanográfico a través del Planetario de la Armada, invita a la ciudadanía a ser parte del primer acontecimiento astronómico visible en nuestro país, la superluna que estará eclipsada el 20 de enero desde las 21:37 hasta las 2:48 del siguiente día.

Con las posibilidades técnicas del Planetario, los visitantes podrán observar la simulación del proceso de la alineación de Sol, Tierra y superluna, esta última estará según la Nasa 30% más brillante y 14% más grande de lo normal; así mismo, disfrutarán de una explicación referente a este suceso que se lo considera poco común, por coincidir la ocultación con el perigeo lunar.

Programa

ECLIPSES

El programa “Eclipses” tiene contenido para niños desde los 9 años, en el que se conocerá como influyen los movimientos de rotación y traslación de la Tierra en las interposiciones de Tierra, Sol y Luna llamados eclipses; los asistentes recibirán información de las clases de eclipses solares y lunares: anular, parcial y total.

Horarios para funciones del eclipse total de Luna:

Jueves 17: 9:00, 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00

Viernes 18: 9:00, 10:00 y 11:00

Lunes 21, martes 22 y miércoles 23: 9:00, 10:00, 11:00, 14:00 y 15:00

El programa estará sujeto a cambios de acuerdo a reservas.

Más información:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Avenida 25 de Julio frente a la Base Naval Sur, vía Puerto Marítimo.

Entrada sin costo.

eclipse total 20190117

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador