Búsqueda

Ministro de Obras Públicas constató los avances de la señalización marítima que será colocada en el canal de acceso al puerto de Posorja

Con el propósito de conocer los trabajos que se están realizando para garantizar la seguridad a la navegacion en el canal de acceso al Puerto de aguas profundas de Posorja, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Jorge Hidalgo Zavala, visitó el Inocar en compañía de autoridades del Ministerio Defensa, Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Autoridad Portuaria de Guayaquil y DP World.

El representante de esta cartera de Estado fue recibido por el capitán de Navío Patricio Hidalgo Vargas, director del Instituto Oceanográfico de la Armada quien a través de una presentación expuso acerca de la construcción de las ayudas a la navegación (faros, boyas y balizas) que permitirán una navegación segura de las embarcaciones que ingresarán a la terminal de Posorja y con ello garantizar la seguridad del tráfico marítimo de este puerto.

Luego de la exposición los visitantes se dirigieron a la Dirección de Ayudas a la Navegación donde se llevó a cabo una demostración de los equipos lumínicos que tendrá cada ayuda flotante, así como el sistema de monitoreo de las mismas.

Posteriormente, se trasladaron a los talleres a fin de verificar el proceso para la fabricación de las boyas que serán instaladas en el nuevo canal.

Ministro de Obras Públicas constató los avances de la señalización marítima que será colocada en el canal de acceso al puerto de Posorja

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador