Búsqueda

Inocar participa en el proyecto “Construcción de Ciudades Seguras y Resilientes”

Desde el 15 hasta el 18 de abril, técnicos del Inocar de manera conjunta con representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA y el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, realizaron la verificación de las zonas seguras y los puntos de encuentro por inundación de tsunami en Portoviejo, Atacames y Salinas.

Los trabajos se ejecutaron en el marco del proyecto “Construcción de ciudades seguras y resilientes contra desastres por terremotos y tsunamis” y se efectuaron con la finalidad de validar y confirmar la información necesaria para el desarrollo de las simulaciones que permitirán el diseño de mapas de inundación por los eventos naturales mencionados. Estos productos servirán de insumo para continuar el proceso de elaboración de los planes de evacuación establecidos en la componente uno del proyecto.

Vale mencionar que este convenio interinstitucional tiene como objetivo fortalecer la capacidad de riesgos de desastres de los residentes y la comunidad en general. Esta liderado por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA, Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y se aplicará en el país hasta 2021. Los cabildos de Atacames, Salinas y Portoviejo son parte del plan piloto.

Inocar participa en el proyecto “Construcción de Ciudades Seguras y Resilientes”

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador