Búsqueda

La dirección de Ayudas a la Navegación actualiza el derrotero de las costas y áreas insulares del Ecuador

Hidrógrafos del Instituto Oceanográfico de la Armada realizan verificación y levantamientos fotográficos de las características y generalidades del perfil costanero ecuatoriano con la finalidad de actualizar el derrotero de las costas y áreas insulares del Ecuador.

El derrotero es una publicación oficial del Inocar que contiene información general escrita y gráfica, con la descripción de las costas e islas y las características principales de cada puerto. Además, comprende la lista de ayudas a la navegación que conforman el Sistema de Señalización Náutica del país, el mismo que permite un tránsito seguro en los espacios marítimos, fluviales y lacustres de jurisdicción nacional.

En este documento, nuestros usuarios también encontrarán la localización de peligros para la navegación, reseña sobre las condiciones de vientos, mareas y corrientes, instrucciones para recalar y entrar a los principales puertos y otros datos de interés general para la gente de mar, que no son incluidos en las cartas náuticas, siendo el complemento de ellas.

La dirección de Ayudas a la Navegación actualiza el derrotero de las costas y áreas insulares del Ecuador

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador