Búsqueda

Inocar realiza monitoreo oceanográfico en el estuario interno y externo de Puerto Bolívar

Técnicos del Instituto Oceanográfico de la Armada realizan levantamientos oceanográficos en el archipiélago de Jambelí, con el objetivo de determinar las características y condiciones del mar, lo que permitirá conocer sus efectos sobre el clima y los recursos.

Estos estudios tienden a conocer la variabilidad espacio-temporal de los diferentes parámetros que comprenden la dinámica y los procesos biológicos, ecológicos, físicos y químicos que alteran el agua.

Esta actividad incluye la determinación de las corrientes superficiales y subsuperficiales empleando equipos de medición de corrientes y flotadores a la deriva, con el propósito de establecer el régimen de circulación oceánica del área de estudio, determinando la magnitud y dirección de las olas y la influencia que estas ejercen en los procesos costeros de la zona litoral.

Así mismo, los técnicos determinan la altura de las olas por medio del uso de un sensor de presión denominado Olígrafo. Esta medición tiene el propósito de conocer las condiciones predominantes del oleaje en términos de altura, período significativo y dirección.

Inocar realiza monitoreo oceanográfico en el estuario interno y externo de Puerto Bolívar

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador