Búsqueda

Condiciones oceanográficas y meteorológicas cercanas a lo normal en la costa ecuatoriana

En el Pacífico Central, región Niño 3.4, se espera que se mantengan condiciones cálidas asociadas a un evento El Niño débil a moderado, condiciones que se extenderán hasta el Pacífico Oriental; mientras que en la costa ecuatoriana se prevé para mayo condiciones normales.

De acuerdo al análisis de los modelos atmosféricos globales, las perspectivas de precipitación para mayo son las siguientes:

Región Costa:

Lluvias dentro de sus rangos normales en la zona interior centro-norte, con tendencia bajo la normal en la zona centro-sur del perfil costanero.

Región Sierra, Amazónica e Insular:

Precipitación dentro de sus rangos normales.

Para el análisis de las condiciones oceanográficas, meteorológicas y de eventos hidrometeorológicos, los miembros del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), se reunieron en el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), el 30 de abril de 2019. Asistieron delegados de las siguientes instituciones: Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Instituto Nacional de Pesca (INP), Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Además, participó un representante de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

Condiciones oceanográficas y meteorológicas cercanas a lo normal en la costa ecuatoriana

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador