Búsqueda

Seis funcionarios del Inocar participan en nueva expedición a la Antártida

Hidrógrafos, investigadores y personal de apoyo forman parte del grupo de expedicionarios que viajaron este 18 de noviembre hasta Punta Arenas – Chile, quienes en los próximos días a bordo de un barco de la Armada chilena zarparán con destino final a la Base Pedro Vicente Maldonado.

Nuestro personal estará en el continente antártico por más de tres meses y forma parte del grupo logístico de la XXIV Expedición Antártica Ecuatoriana conformada por 3 oficiales, 13 tripulantes y 5 servidores públicos de la Armada del Ecuador.

El sargento Rommel Morán, el cabo Miguel Chavarría, el ingeniero Alfredo Linch y los señores Mario Piedra, Gustavo Cotallat y Antonio Andrade, serán los responsables de mantener operativo todos los sistemas de agua dulce, energía eléctrica, equipos incineradores y generadores de electricidad de la estación de investigación de nuestro país.

La estación Maldonado está ubicada en la isla Greenwich, islas Shetland del Sur. Fue inaugurada el 2 de marzo de 1990, desde entonces es un centro de investigación que opera durante el verano austral, cuya misión es fomentar y mantener la proyección geopolítica del país y la participación permanente en las actividades de exploración científica, en el contexto del Sistema del Tratado Antártico.

Seis funcionarios del Inocar participan en nueva expedición a la Antártida

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador