Búsqueda

Director del Instituto Hidrográfico de la Marina de Italia visitó las instalaciones del Inocar

Desde el 12 hasta el 13 de diciembre, el contralmirante Luigi Sinapi, director del Instituto Hidrográfico de la Marina de Italia, visitó las dependencias del Instituto Oceanográfico de la Armada.

A su llegada, la delegación fue recibida por nuestro director, el capitán de Navío Patricio Hidalgo Vargas, quien en compañía de los señores oficiales expuso sobre los aspectos más relevantes del quehacer del Inocar, destacando el proceso de elaboración de cartografía náutica nacional y el trabajo que se lleva a cabo en el ámbito de la investigación científica.

Luego de las presentaciones, la autoridad italiana conoció cómo opera el Centro de Monitoreo Oceánico, lugar desde donde funciona el Sistema Nacional de Alerta de Tsunami, además el contralmirante Sinapi efectuó un recorrido por el buque Orión donde constató el equipamiento de esta unidad de investigación hidrográfica.

Durante su estadía en el país, el director del Instituto Hidrográfico de la Marina de Italia, realizó la visita protocolaria al Calm. Daniel Ginez, Comandante de Operaciones Navales, también estuvo en varios  repartos navales de la provincia de Santa Elena.

Producto de la reunión en el Inocar, los directores de las instituciones participantes firmaron un acuerdo de cooperación donde se contempla acceso a capacitación técnica de funcionarios del Instituto en Italia, asi mismo se comprometieron a realizar gestiones para continuar participando de manera conjunta en proyectos de investigación en la Antartida.

Adicional las autoridades acordaron  analizar el empleo de la constelación de satelites COSMO SkyMed para proyectos de investigación y de monitoreo  de condiciones ambientales de interes mutuo.

Posteriormente, el contralmirante Sinapi fue invitado a firmar el Libro de Visitas Ilustres del Inocar, donde manifestó su reconocimiento a la labor que realiza esta institución y su interés por trabajar en conjunto con el Instituto Hidrográfico de la Marina de Italia.

Director del Instituto Hidrográfico de la Marina de Italia visitó las instalaciones del Inocar

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador