Búsqueda

A través de la investigación oceanográfica fortalecemos la proyección oceanopolítica del Ecuador en la Antártida

La ingeniera Martha Barahona, investigadora del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, participó a bordo del buque “Carrasco” de la Marina de Guerra del Perú, en la vigésima séptima expedición a la Antártida donde ejecutó el proyecto “Condiciones termohalinas e identificación de masas de agua en el Pacífico Oriental Sur y Antártida”.

El proyecto tiene como finalidad caracterizar las condiciones oceanográficas en el área marino costera del Pacífico Sureste y Estrecho de Bransfield, durante el verano austral 2019-2020, durante el crucero se utilizaron  equipos de investigación oceánica del buque Carrasco.

Además este programa busca fortalecer la proyección oceanopolítica del Ecuador en la Antártida y la cooperación científica internacional que caracteriza el Tratado Antártico.

Por su parte nuestra investigadora a bordo del BAP Carrasco, participó en varios proyectos de países amigos como la colocación de trampas en la Bahía Almirantazgo para captura de anfípodos para su posterior análisis.

También se prestó apoyo en el proyecto “Evaluación de la presencia de microplásticos en componentes abióticos y bióticos en bahía Almirantazgo” de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL – Perú)

Así mismo, la ingeniera Barahona, en representación del Ecuador, y en compañía de representantes de Argentina y Bélgica visitaron la estación Machu Picchu ubicada en el continente antártico.

A través de la investigación oceanográfica fortalecemos la proyección oceanopolítica del Ecuador en la Antártida

Ministerio de Defensa NacionalArmada del Ecuador
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Apartado postal: 5940 / Código postal: 090205
Guayaquil - Ecuador

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador