Búsqueda

El comandante Jhony Correa Aguayo es el nuevo director del Inocar

Desde el 9 de junio del 2020, el capitán de Fragata, Jhony Correa Aguayo, fue designado por las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de la Armada del Ecuador, como director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada.

El capitán Correa es oficial de la Armada del Ecuador, graduado en 1991, adicionalmente ha realizado cursos en la especialidad de Hidrografía. Tiene una ingeniería en Hidrografía en la Politécnica Naval de Viña del Mar – Chile y un masterado en ingeniería de Costas y Puertos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) en Madrid-España.

En su trayectoria militar se destacan cargos como: Capitán de Puerto de Guayaquil; Subdirector General, Jefe de las direcciones de Hidrografía y Cartografía Náutica, Ayudas a la Navegación y Oceanografía Naval en el Instituto Oceanográfico. Durante su carrera también formó parte de la Dirección General de Intereses Marítimos, en las áreas de Desarrollo Marítimo, Proyección Oceanopolítica y Geopolítica en la Antártida y Conciencia Marítima. Fue comandante del buque Orión, donde realizó trabajos para la extensión de la plataforma continental.

El comandante Jhony Correa es el primer director del recién creado Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, después de la fusión, según Decreto Ejecutivo 1038, del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) con el Instituto Antártico Ecuatoriano (Inae).

En el marco de sus objetivos, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, continuará con su trabajo de brindar seguridad en la navegación y ejercer soberanía en el territorio marítimo nacional. Por su parte, la Dirección de Asuntos Antárticos seguirá con los estudios y proyectos que venía ejecutando el Inae.

El comandante Jhony Correa Aguayo es el nuevo director del Inocar

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador