Búsqueda

Autoridades del Inocar participaron en la XVI Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste

El 15 de septiembre del 2020, se realizó de manera virtual la XIV Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste (CHRPSE), en la que participaron representantes de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste (CHRPSE) se estableció con fines de colaboración en temas de desarrollo de la hidrografía y cartografía náutica a nivel regional, de acuerdo con las políticas, objetivos y estándares de la Organización Hidrográfica Internacional.

En este encuentro internacional se llevó a cabo la entrega de la presidencia de la Comisión por parte del capitán de navío Germán Escobar del Centro de Investigaciones Hidrográficas Oceanográficas de Colombia al contralmirante Jorge Paz de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Además, el evento contó con la presencia del almirante Luigi Sinapi, director de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), contralmirante Patricio Carrasco, director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, y como observador, el señor Juan Carlos Kelsoeñor de la Autoridad Marítima de Panamá.

Por su parte, en representación del Ecuador intervino el capitán de fragata Jhony Correa Aguayo, director del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, quien presentó el informe nacional, donde se reportaron los principales trabajos de levantamientos hidrográficos y de cartografía náutica, desarrollados durante los tres últimos años en el territorio marítimo de nuestro país.

La delegación nacional estuvo conformada además por el capitán de fragata Santiago Coral Carrillo, coordinador de Asuntos Oceanográficos, los capitanes de corbeta Giorgio De La Torre, director de Hidrografía y Cartografía y Jorge Alavera, jefe de la Unidad de Levantamientos Hidrográficos, y la ingeniera Patricia Villa, encargada de Asuntos Internacionales de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) del Inocar.

Autoridades del Inocar participaron en la XVI Reunión de la Comisión Hidrográfica Regional del Pacífico Sudeste

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador