Búsqueda

Apertura de la estación científica ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” en la Antártida

El 3 de diciembre de 2020, el personal que conforma el grupo logístico de la XXV Expedición del Ecuador a la Antártida (ECUANTAR XXV) culminó con la habilitación de los servicios básicos de la estación ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado”, ubicada en la isla  Greenwich, Punta Fort William, luego de haber permanecido cerrada durante el invierno austral.

El grupo que proviene de la Armada del Ecuador ejecutó trabajos como la puesta en funcionamiento del sistema de recolección de agua dulce, encendido de generadores, planta de calefacción, y otros servicios complementarios. Además,  realizó la instalación de equipos meteorológicos y de comunicaciones.

Actualmente,  se desarrollan actividades de mantenimiento y adecuación de los laboratorios del módulo de mando y control.

Las tareas logísticas efectuadas permitirán recibir al grupo de investigadores quienes  desarrollarán los  proyectos científicos con la finalidad de mantener la proyección geopolítica y oceanopolítica del Ecuador en el Continente Blanco.

 Así también,  nuestro país cumplirá con las obligaciones y ejercerá los derechos que el Ecuador tiene como miembro consultivo del Tratado Antártico.

Apertura de la estación científica ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” en la Antártida

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador