Búsqueda

Primera mujer tripulante de la Armada del Ecuador que participa en una expedición a la Antártida

Desde octubre de 2020, la cabo primero Miriam Martínez Sánchez se convirtió en la primera mujer tripulante en participar en una expedición ecuatoriana a la Antártida. La tripulante interviene en el grupo de expedicionarios que conforman el Programa Logístico de la XXV campaña al Continente Blanco, organizado por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) y reparto donde labora.

Durante su permanencia en la Antártida ejecuta el levantamiento de los activos fijos que se encuentran en la estación científica "Pedro Vicente Maldonado", así como trabajos inherentes a las actividades logísticas que permiten cumplir las regulaciones sobre la administración, utilización, manejo y control de los bienes e inventarios del sector público.
Cabe señalar que Miriam Martínez tiene 32 años y 10 los ha dedicado a la Armada del Ecuador, es tecnóloga en Administración e ingeniera en Finanzas y Auditoría.

De este modo la participación de la mujer en ámbitos de igualdad de género en nuestras Fuerzas Armadas constituye un hito para las siguientes generaciones de mujeres tripulantes que proyectarán su trabajo y su esfuerzo en cumplir metas, objetivos personales y profesionales, enfocados en el engrandecimiento de la mujer en el área militar.

Primera mujer tripulante de la Armada del Ecuador que participa en una expedición a la Antártida

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador