Búsqueda

Técnicos del Inocar realizaron mantenimiento de la boya oceanográfica de Manabí

Con la finalidad de mantener una constante vigilancia en tiempo casi real de las condiciones océano-atmosféricas del mar ecuatoriano, técnicos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, realizaron el mantenimiento preventivo y correctivo de la boya oceánica instalada cerca de costa de Manta.

Este instrumento tiene como finalidad registrar la altura y periodo de las olas, temperatura superficial del mar y corrientes, periodo y dirección del oleaje, entre otros parámetros físicos del océano.

Los datos recolectados son transmitidos a través de un sistema satelital y observados en el Centro de Monitoreo Oceánico del Inocar. La información generada por las boyas está disponible para la ciudadanía en general en nuestro sitio web (https://www.inocar.mil.ec/) en el link https://www.inocar.mil.ec/boyas_olas/leer_boyas.php

Estos equipos sirven únicamente para monitoreo e investigación del mar, por lo que el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada recuerda a la comunidad costera no amarrarse y no realizar maniobras de pesca o turismo cerca de estos dispositivos. Así mismo recomienda dar aviso inmediato a la autoridad marítima en caso de accidentes o de observarlas a la deriva.

Técnicos del Inocar realizaron mantenimiento de la boya oceanográfica de Manabí

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador