Búsqueda

Continúan los trabajos logísticos en la XXV Expedición Antártica Ecuatoriana

Con la finalidad de mantener la proyección geopolítica y océanopolítica del Ecuador en la Antártida, el grupo logístico de la XXV Expedición Antártica Ecuatoriana, ejecuta a cabalidad las tareas encomendadas en la planificación.

Esta comisión está conformada por tres oficiales, diez tripulantes y un servidor público de la Armada del Ecuador.

Luego de la apertura y habilitación de la estación científica Pedro Vicente Maldonado, PEVIMA, ubicada en Punta Fort William de la Isla Greenwich, el grupo logístico brindó apoyo a los investigadores durante la ejecución de sus proyectos, especialmente en sus salidas al campo.

Entre las actividades efectuadas en la estación se destacan, el mantenimiento preventivo de las ayudas a la navegación y la implementación de un refugio en la casa de botes.

Además, se culminó con las adecuaciones de los interiores del módulo de Mando y Control, lugar desde donde se operan las comunicaciones y se coordina la seguridad integral de la estación.

Así mismo, se realizó el arreglo del techo del garaje, cambio de la chimenea del incinerador de desechos, entre otros.

Cabe mencionar que nuestros expedicionarios dan estricto cumplimiento a las buenas prácticas ambientales, acorde a lo establecido en el Protocolo del Tratado Antártico sobre la protección del medio Ambiente.

Continúan los trabajos logísticos en la XXV Expedición  Antártica Ecuatoriana

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador