Búsqueda

Derrotero de la costa continental e insular del Ecuador 2021

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, pone a disposición de la comunidad marítima del país, el libro “Derrotero de la costa continental e insular del Ecuador 2021" sexta edición.

El derrotero es una publicación oficial del Inocar que contiene información general escrita y gráfica, con la descripción de las costas, islas y características principales de cada puerto.

En este documento, nuestros usuarios también encontrarán la localización de peligros para la navegación; reseña sobre las condiciones de vientos, mareas y corrientes; instrucciones para recalar y entrar a los principales puertos y; otros datos de interés general para la gente de mar, que no son incluidos en las cartas náuticas, siendo el complemento de ellas.

La presente obra tiene como finalidad informar clara y objetivamente aspectos importantes para la navegación, para que así los navegantes abordo de buques y embarcaciones que surcan el mar ecuatoriano, lo hagan con seguridad siguiendo lo establecido en las normas y convenios internacionales.

Esta publicación fue elaborada por la Dirección de Ayudas a la Navegación y, recopila el trabajo y el esfuerzo de las diferentes jefaturas técnicas y servicios hidrográficos del Inocar, basado en las experiencias e investigaciones de varias generaciones de hidrógrafos y marinos que han navegado en nuestro mar a través de los años.

Derrotero de la costa continental e insular del Ecuador 2021

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador