Búsqueda

Sembramos árboles para contribuir al ecosistema de la ciudad

A finales de marzo de 2021, gracias a la donación de la empresa Terra Verde realizamos en nuestras instalaciones la siembra de tres árboles de guachapelí (Albizia Guachapele).

El guachapelí es un árbol que puede alcanzar entre 15 y 25 m de altura y de 40 a 100 cm de diámetro, es una de las especies emblemáticas del ecosistema de nuestra ciudad y considerado entre los mejores de la región por las finas características de su madera, entre las cuales se destacan facilidad de manejo, notable durabilidad, resistencia al agua del mar y tolerancia a los insectos perforadores.

El sembrar árboles en espacios verdes del Inocar favorecerá tener un ambiente agradable, oxigenado, con áreas recreativas para que nuestros funcionarios se conecten con la naturaleza.

Esta actividad estuvo coordinada por la dirección de Oceanografía y Meteorología Marina del Inocar y la dirección general de Terra Verde.

Además, contamos con la presencia y participación del doctor Manuel Cruz Padilla, exfuncionario de este Instituto y ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo 2016 categoría Investigación Científica.

El Inocar y Terra Verde unen esfuerzos para combatir el cambio climático y colaborar con el desarrollo sostenible de Guayaquil.

Sembramos árboles para contribuir al ecosistema de la ciudad

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador