Búsqueda

El Inocar ejecuta trabajos de mantenimiento en el faro Bahía de Caráquez

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad a la navegación de las embarcaciones que transitan por los espacios marítimos, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo del faro Bahía de Caráquez en el cantón Sucre de Manabí.

El Inocar informa a la comunidad manabita que se modernizará la estructura del faro; así mismo, realizaremos el cambio del equipo lumínico con instrumentos de última tecnología de acuerdo a la normativa internacional de Ayudas a la Navegación.

Una vez culminado los trabajos, este faro servirá como un punto turístico en Bahía de Caráquez tal como se está haciendo con otros en el perfil costero ecuatoriano.

Cabe mencionar que el Inocar cuenta con una planificación anual de actividades donde se detallan los trabajos de mantenimiento de las ayudas a la navegación fijas y flotantes instaladas a lo largo del perfil costero continental y Galápagos.

 El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada por mandato constitucional tiene la misión de planificar, construir, modernizar y mantener operativo el Sistema de Señalización Náutica del Ecuador a fin de contribuir a la seguridad a la navegación en los espacios marítimos, fluviales y lacustres de jurisdicción nacional.

Mantenimiento Faro Bahía de Caráquez 1

 

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador