Búsqueda

Delegación ecuatoriana participó en la 44ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico

Desde el 23 de mayo hasta el 2 de junio del 2022, el Ecuador participó en la 44ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico desarrollada en Berlín - Alemania. Asimismo, la delegación ecuatoriana formó parte de la 24ª Reunión del Comité de Protección Ambiental (CPA), que sesionó del 23 al 27 de mayo.

La comitiva nacional estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, quienes destacaron el compromiso del Ecuador con las disposiciones del Tratado Antártico y reconocieron los logros de su aplicación para preservar la paz y la cooperación internacional en la Antártida.

En el marco de la 44° Reunión Consultiva, el Ecuador a través del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía.

Este acuerdo permitirá coordinar actividades científicas, logísticas y de protección ambiental, en el contexto del Sistema del Tratado Antártico.

Este evento es el primero presencial tras dos años de pandemia y reunió a representantes de 54 estados, de los cuales Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay son miembros consultivos, es decir con derecho a voz y voto.

Delegación ecuatoriana participó en la 44ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico

Delegación ecuatoriana participó en la 44ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico

Instituto Oceanográfico de la Armada
Base Naval Sur. Av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo
Código postal: 090205 / Guayaquil - Ecuador
593-4 3813440

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador