Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Científica de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay realiza investigación en la Antártida

Daniela Navas León, representante de la Universidad Yachay Tech, es una de las investigadoras que conforman el Programa Científico de la XXVII Expedición Antártica Ecuatoriana.

Actualmente en base al espíritu de cooperación internacional en materia científica que promueve el Tratado Antártico, se encuentra en la Estación Antártica Comandante Ferraz de Brasil llevando a cabo el proyecto "Electrobiotecnología Antártica" cuyo objetivo es evaluar la capacidad de generar energía de los microorganismos autóctonos de la Antártida para a futuro potencialmente aplicarlos en apoyo al sostenimiento logístico de la Estación Científica Ecuatoriana "Pedro Vicente Maldonado".

El proceso de este estudio, implica tomar muestras de sedimentos antárticos, diluirlos en tubos de ensayo y luego verificar el crecimiento de microorganismos en medios de cultivo, todo con el propósito de utilizarlos en celdas para generar bioenergía.

Este enfoque integral busca aprovechar el potencial de los microorganismos autóctonos de la Antártida como fuentes de bioenergía en el marco del proyecto mencionado.


¡Somos Ecuador Antártico!
#SomosEcuadorAntártico #Inocar #CooperaciónAntártica #Ecuador #InvestigaciónCientífica

Investigadora de Yachay en la Antartida

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador