Durante el pasado fin de semana, los días 5 y 6 de julio de 2024, tuvimos el honor de recibir a la comunidad marítima en una Casa Abierta desarrollada en el Faro Santa Elena ubicado en Salinas, un evento que resultó ser un gran éxito y que fortaleció los lazos entre la comunidad y nuestra institución.
El evento fue inaugurado por el capitán de Navio Andrés Pazmiño, director del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), quien destacó la importancia de la señalización náutica para garantizar la seguridad en la navegación en nuestro territorio marítimo nacional. En su discurso, Pazmiño subrayó el compromiso de la institución con la seguridad y la eficiencia de nuestras vías marítimas.
Además, el jueves 4 de julio, se llevó a cabo un taller para fomentar y concientizar sobre la importancia de las Ayudas a la Navegación, contribuyendo así a la seguridad marítima del Ecuador. Este taller, junto con la Casa Abierta, se realizó en el marco del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación, reafirmando nuestro compromiso con la educación y la sensibilización en temas de seguridad marítima.
La actividad se centró en la difusión de información relevante sobre el sistema de señalización náutica del Ecuador, un aspecto crucial para garantizar la seguridad en la navegación en nuestro territorio marítimo nacional. A lo largo de estas dos jornadas, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo trabajamos día a día para asegurar que nuestras vías marítimas sean seguras y eficientes.
La Casa Abierta ofreció una variedad de actividades y presentaciones diseñadas para educar e informar a los visitantes sobre los procedimientos y tecnologías que utilizamos. Expertos en la materia estuvieron disponibles para responder preguntas y proporcionar demostraciones en vivo del funcionamiento del sistema de señalización náutica.

