Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada

Autoridades del Inocar participaron en la XX sesión ordinaria del CLEPCE para la ampliación de la plataforma continental ecuatoriana

Quito, 14 de marzo de 2025.- Una delegación del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) encabezada por su director, el capitán de Navío Andrés Pazmiño, participó en la XX sesión ordinaria del Comité del Límite Exterior de la Plataforma Continental Ecuatoriana (CLEPCE), realizada en la ciudad de Quito.

Durante el encuentro se evaluaron los avances técnicos y la planificación para el año 2025 de los estudios que la Armada del Ecuador, a través del Inocar, lleva a cabo con el objetivo de sustentar los fundamentos científicos y legales necesarios para la ampliación de la plataforma continental ecuatoriana más allá de las 200 millas náuticas.

Este proceso es fundamental para el fortalecimiento de la soberanía marítima del Ecuador, garantizando los derechos del país sobre el lecho y subsuelo marino, así como sobre los recursos naturales presentes en esta extensión del territorio submarino.

15325 Reunion CLECE

Buscar

Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador