Guayaquil, 27 de noviembre de 2025.- Representantes del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada participaron en una reunión de coordinación con la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior (CES) y la Universidad Estatal de Bolívar.
Este encuentro abrió un espacio de diálogo técnico que permitió analizar acciones conjuntas orientadas a impulsar la cooperación académica y científica.
Durante la reunión se avanzó en la definición de bases para la suscripción de un convenio marco que facilitará el desarrollo de investigación especializada, la ejecución de prácticas preprofesionales y la transferencia de conocimiento en áreas estratégicas para el país.
El Inocar destacó la importancia de establecer alianzas que permitan ampliar las capacidades nacionales en materia oceanográfica, marítima y antártica, generando un trabajo articulado con la academia para fortalecer los procesos formativos y científicos.
Desde la institución se mantiene un compromiso permanente con la innovación, el desarrollo académico y el avance científico del Ecuador, promoviendo iniciativas que contribuyan al conocimiento del medio marino y a la proyección del país en la Antártida.

